Crea el mejor maquillaje de halloween para niños

Con la amplia variedad de personajes misteriosos que existen en el mundo del terror, es fácil elegir a uno para crear un maquillaje de Halloween para niños que asombre a los demás. Con un poco de paciencia e imaginación, traerás al presente personajes de épocas remotas que en su tiempo causaron furor y miedo entre las personas asistentes a fiestas de Halloween.

maquillaje infantil halloween

Desde aquí insistimos en que el disfraz y el maquillaje de Halloween para un niño, debe elegirlo el niño. Tú, como adulto, puedes ver un horroroso traje de zombie con una caracterización realmente terrorífica que incluye vísceras y sangre, párate un momento y piensa, ese disfraz es muy apropiado para ti, pero, ¿tiene tu hijo la madurez necesaria para verse disfrazado de zombie sangriento?

La sensibilidad del niño es un factor muy importante que debes tener en cuenta, el objetivo es conseguir que el niño se sienta cómodo y disfrute de la fiesta de terror con sus compañeros, no causarle un trauma.

Dicho esto, el primer paso para disfrazar y maquillar a un niño para una fiesta de Halloween, es sentarse con el pequeño y elegir juntos el disfraz. Si a ti te parece un poco soso, no te preocupes, el niño ya crecerá y os podréis disfrazar juntos imitando a las criaturas más tenebrosas de ultratumba o del espacio exterior.

Cómo maquillar para Halloween a los bebés

La familia cuenta con un nuevo miembro, y como no, éste también participa de los eventos familiares, incluyendo la terrorífica noche de Halloween. Para conseguir un maquillaje de Halloween para bebé perfecto, hay unos pasos que debes seguir. Empezamos con la seguridad, un paso fundamental:
maquillaje halloween para niños

  • Comprar todos los productos homologados, asegúrate de que llevan el sello CE.
  • Antes de aplicar el producto haz una prueba de alergia. Pon una pequeña muestra de producto en la piel del bebé y asegúrate de que no tiene ninguna reacción.
  • Los productos no pueden ser tóxicos, piensa que los bebés lo chupan todo.
  • Elige un disfraz sencillo y cómodo, el bienestar del pequeño es lo principal. El disfraz también debe estar homologado con el sello CE, que te garantiza que no lleva cordones con los que se pueda estrangular, ni filos cortantes, que es ignífugo y que no hay riesgo de asfixia.
  • Un disfraz de fantasma “Casper” es perfecto, una vez vestido solo tienes que pintar unos círculos blancos en las mejillas, no es necesario pintarle toda la cara.
  • El disfraz de calabaza también queda genial, los disfraces están muy elaborados y con un mínimo de maquillaje el look será perfecto.
  • Una brujita solo necesita un poco de colorete y si quieres un poquito de lápiz labial.
  • Como ves, te aconsejamos disfraces que requieran de muy poquito maquillaje, insistimos en que la comodidad del bebé es lo primero.

maquillaje halloween niños

Cómo maquillar para Halloween a una niña

Tal y como acaba el verano y vuelven al cole, las niñas están ansiosas de que llegue el mes de octubre para la celebración de una fecha que se ha vuelto emblemática en los últimos años en muchas partes del planeta. Nos referimos por supuesto a la fiesta de la noche de brujas, también llamada Halloween. Por eso, a continuación te daremos algunos consejos para maquillar a una niña para una fiesta de terror.

Intenta tener a mano todos los materiales para que el proceso sea más rápido y fácil. Un kit de maquillaje para Halloween te facilitará mucho la tarea.

Maquillaje Catrina Infantil

  • Primer paso decidir de que te vas a disfrazar y diseñar un maquillaje conjuntado con la ropa.
  • Poner siempre una base de vaselina en la cara para que proteja la piel y facilite la retirada de maquillaje a la hora de quitarlo.
  • Un disfraz de bruja es ideal si tienes poco tiempo, el maquillaje es muy básico, sombra de ojos, colorete, labios…si es una bruja fea atrévete con alguna berruguita.
  • Los disfraces de payasos asesinos están muy de moda, si tu pequeña se quiere disfrazar de Pennywise, debes pintarle toda la cara de blanco, una boca siniestra en color rojo que alarga la comisura de los labios subiendo por las mejillas y atravesando los ojos. La punta de la nariz también roja y perfilar los ojos para que resalten.
  • Un disfraz de zombie para niña es mucho más elaborado, con una base de color grisáceo, añade sombras de color verde o azul para darle a la piel un toque de muerto viviente. Puedes añadir heridas sangrantes que venden ya hechas o fabricarlas con un poco de látex líquido. La sangre no puede faltar, utiliza sangre artificial para las heridas y salpicar la ropa. Pinta algunos dientes con una mezcla de pinturas marrón y negro para aparentar dientes podridos. Cubre el pelo de aceite para bebé y despéinalo todo lo que puedas, consigue un pelo sucio y pegajoso.
  • Un disfraz que encanta a las niñas es el de Catrina, y seguro que disfrutarás muchísimo con el proceso de maquillaje. Partiendo de una base de color blanco, el resto puedes hacerlo según tu imaginación. Es un diseño que da mucho juego y la oportunidad de jugar con los colores.

Entre los productos más apropiados para hacer un maquillaje de Halloween para niña están las sombras de ojos, los maquillajes de agua, los fluidos de múltiples colores, pasta dental con color sangre, polvo de purpurina, pestañas, colmillos y prótesis dentales sobrepuestas que te darán un aspecto maléfico.

Combinar el disfraz con el maquillaje

Para disfrazar y maquillar a un niño para Halloween debemos seguir los mismo pasos que con las niñas, por supuesto. Si los hemos diferenciado es porque quizá los chicos son más brutotes y les gustan los disfraces un poco más tenebrosos y sangrientos, pero dejamos muy claro que tanto vale un disfraz “de niño para niña”, como un disfraz de “niña para niño”

Maquillaje Niños Halloween Casero

Una vez hemos decidido que disfraz se va a utilizar, el siguiente paso es elegir el maquillaje y coordinarlo para conseguir un conjunto perfecto.

  • Para un disfraz de esqueleto, pondremos una base blanca en toda la cara y a partir de ahí señalaremos las zonas negras con el fin de conseguir diseñar una calavera.
  • Un disfraz de esqueleto zombie además de un cuerpo formado por huesos, llevará telas colgando y desgarradas con aspecto de suciedad y barro pegado. El maquillaje debe ser acorde a la vestimenta, a la calavera inicial hay que dale tonos de color marrón que simulen barro y tierra, el zombie sale de su tumba bastante sucio.

Como ves, solo debes utilizar un poco la imaginación para que el disfraz esté perfectamente conjuntado con el maquillaje. Partiendo de una base, puedes mezclar tantos estilos como desees, hasta un esqueleto zombie pirata, por ejemplo. Al traje anterior añádele un sombrero pirata, un parche y un garfio y habrás conseguido mezclar tres estilos con un resultado fantástico.

Combinar el maquillaje con el peinado para Halloween

El peinado también es muy importante para conseguir una caracterización de Halloween perfecta. Si los zombies llevan el pelo sucio y pegajoso, la misteriosa Catrina lleva un semirecogido con una diadema de flores. La pequeña Miércoles Addams lleva sus características trenzas y las brujas el pelo suelto y abundante debajo de su sombrero. El Conde Drácula tiene su propio peinado desde hace siglos, muy coqueto él, y un punk asesino llevará una increible cresta.

Como puedes ver, en la mayoría de casos el peinado define al personaje.

El maquillaje infantil para Halloween de moda

¿Cuál es el disfraz más buscado para Halloween? Eso depende cada año de las tendencias del momento, y estas tendencias generalmente las marca el cine. El estreno de una película y toda la publicidad que la rodea son el aval que garantiza que los personajes van a triunfar en la noche más terrorífica del año.

También es cierto que los hay más clásicos y optan por los disfraces y maquillajes de toda la vida, los personajes de terror que no pasan de moda. Sea como sea, la opciones son múltiples y todas geniales.

La idea es impactar a los presentes con el maquillaje que decidas usar. Todos los años llegan y se crean nuevos personajes y debes escoger el que más te guste y con el que más cómodo te sientas. Como sabes, siempre estarán entre los primeros lugares los maquillajes del hombre Lobo, el de un pirata fantasma, una bruja maléfica o el mismísimo Conde Drácula, como decimos, clásicos que no pasan de moda y que siempre están presentes en la noche de Halloween.

El maquillaje infantil para Halloween más buscado, llega a esa posición comercial por el apoyo publicitario que hacen las casas comerciales que imponen la tendencia. Dependiendo de la creatividad de los diseñadores se logrará el consenso para impulsar comercialmente tal o cual disfraz que se impondrá por la fuerza del marketing.

 

¿Cómo hacer un maquillaje de vampiro para niño?

Teniendo a mano todo lo necesario, debes saber como hacer un maquillaje de vampiro para niño, donde es imprescindible contar con un kit de afilados colmillos que se sobrepongan sobre tu dentadura, igualmente debes contar con una capa negra para darle mas siniestralidad al personaje.

maquillaje vampiro niño

Necesitas sangre artificial y pasta dental color sangre para simular las mordidas. También debes maquillarte la cara con las características del personaje y de acuerdo al folclore de varios países.

Los vampiros son criaturas que se alimentan con la sustancia vital de otros seres vivos, es decir con la sangre, a fin de mantenerse activos y poder seguir chupándole la sangre a sus inocentes victimas. Así que vamos a comenzar el maquillaje que has elegido.

  • Empezamos con la capa de vaselina para proteger la piel.
  • Después debes aplicar la base de pintura blanca a base de agua extendiéndola por toda la cara.
  • Sobresalta las cejas con un lápiz de maquillaje negro. Pon un poco de sombra bajo los ojos.
  • Impregna de pintura roja los colmillos que deberás poner encima de tus dientes, para que parezcan llenos de sangre.
  • Peínate  con el pelo engominado hacia atrás.
  • Ponte una capa negra de cuello alto.

De esta manera tan fácil, rápida y económica consigues tu disfraz y maquillaje de Halloween.

Crea el mejor maquillaje de halloween para niños
3.9 (77.5%) 8 votos