El Maquillaje de Halloween más original para Mujer

El arte de un buen maquillaje no es pintar una máscara, es lograr caracterizar a un personaje consiguiendo un resultado impactante, resaltando los rasgos que mejor le definen y ocultando cualquier imperfección que pueda dañar el resultado. Por esta razón es importante que prestes especial atención a la hora de maquillarte para cambiar tu aspecto si asistes a una fiesta de Halloween.

maquillaje halloween mujer

Con las mejores técnicas y los productos adecuados puedes conseguir esa imagen que buscas, no importa lo complicada que sea, todo es cuestión de técnica y paciencia.

Para comenzar, debes comprar sombras de distintos colores, vaselina, pegamento facial, cera de abeja, crayones y lápices labiales de diferentes tonos, delineadores, pelucas de cabello artificial, brillantina, pinceles, motas, esponjas y todo aquello que te sea de utilidad para deslizar el maquillaje sobre el rostro donde se está trabajando.

Para cambiar el aspecto de una mujer debes trabajar las facciones resaltando algunos rasgos, dándole profundidad a otros, disimulando por medio de sombras los que quieras borrar… todo un arte que como decimos, con paciencia y los productos adecuados puedes lograr.

¿Cómo hacer el maquillaje de halloween para una mujer?

Para realizar el maquillaje de Halloween de una mujer lo primero que debes decidir es a que personaje quieres imitar, si es una calavera por ejemplo, debemos acentuar cada hueso de la cara para que resalte. Esto se logra con las sombras blancuzcas, por el contrario, las facciones que se desean esconder, se sombrean con colores muy oscuros, mejor negro alrededor de los ojos para simular cuencas o la no existencia de ojos.

maquillaje de halloween para mujer

Si lo que quieres representar es una bruja para Halloween, entonces se maquilla con falsa piel el rostro y se pueden utilizar colores pastel para las mejillas y los labios. Siempre buscando los tonos azules que evocan las penumbras y lo paranormal.

Un toque de morado para darle algo de maldad en los labios no estaría nada mal, si se trata del rostro de una mujer adulta.  También se puede dibujar una telaraña en la frente o en una de las mejillas y con su respectiva araña del otro lado o inclusive encima de la tela de araña.

 

El mejor maquillaje de halloween para una chica

Cuando se trata de maquillar a una chica, se debe ser un poco más neutral. Es decir, no acentuar tanto los colores para no dar un aspecto tan tétrico, se pueden pintar los labios azule e incluso se podría colocar una arañita en la comisura de los mismos.

Todo va depender por supuesto de la caracterización del disfraz, si es un payaso diabólico, entonces se obvian las arañas las cuales están reservadas para las brujas y se utilizan todos o casi todos los colores del estuche para realizar el maquillaje de dicho payaso.

 

Increíble maquillaje de Halloween: mujer calavera

Puedes caracterizarte como una calavera dibujando o acentuando cada hueso de la cara y simulando en la boca una dentadura enorme y bien definida. Esto se logra dibujando los dientes con labial blanco y después separando cada diente con marcador negro para simular los espacios entre un diente y otro. Los dientes, se dibujan sobre los labios de la persona.

Maquillaje Halloween Calavera

Continuando con las calaveras, nada más espectacular que una cabellera larga, mortecina y desgreñada. Antes de comenzar a aplicar este maquillaje es bueno ocultar todo vestigio de carne natural de la cara, se supone que en las calavera no se hayan restos de piel, solo se deben simular los huesos.

Podría también ponerse en estos casos algo de tierra (artificial) sobre la cara para dejar claro que la calavera procede de lo profundo de una fosa húmeda y fría. De esta manera obtendréis un increíble maquillaje de Halloween.

 

Aprende hacer el maquillaje de halloween para una mujer paso a paso

Lo primero que te vamos a decir o mejor dicho a aconsejar, es que antes de realizar algún tipo de maquillaje, sea la caracterización que fuere, es preciso proteger la piel del rostro. Para esto es necesario cubrir la cara con una capa de vaselina para que tape los poros e impida que el maquillaje pueda penetrar de manera profunda.

maquillaje de halloween para mujer paso a paso

Una vez aplicada esta película, se procede a embadurnar la cara con pegamento facial y sobre ésta base se colocan varias capas de toallitas o de papel higiénico de baño. Una vez que el papel tenga la apariencia de piel, es entonces cuando se comienzan a aplicar los colores que se deseen utilizar según el personaje. Estos colores varían sustancialmente, teniendo en cuenta que si es una calavera, no debe asomar por ninguna parte el color carne.

En cambio si se trata de representar a un malévolo payaso, los colores deben estar bien presentes sobre una base preferiblemente blanca para que resalten más.

 

El mejor maquillaje de ojos para mujer en las fiestas de halloween

Para hacer un maquillaje de ojos para Halloween debemos en primer lugar, pintar toda la superficie del rostro con color blanco también y sobre esta superficie, se dibujarán varios ojos de diferentes tamaños y con pupilas de diferentes colores.

maquillaje halloween mujer ojos

Por el contrario se puede proceder a dibujar solo otro par de ojos similares a los de la persona que se está maquillando, solo que este par de ojos adicionales, se deben dibujar por encima o por debajo de los ojos naturales de la persona.

Para una mejor caracterización, uno de los ojos se puede amoratar para darle un toque de tragedia y de impacto que pudo ocasionarle su aspecto siniestro. De la misma manera se puede simular una segunda nariz y en algunos casos, también se puede eliminar la boca, convirtiéndola en otro gran ojo.

El Maquillaje de Halloween más original para Mujer
4.1 (82.22%) 27 voto[s]